REFLEXIONES

 


En esta clase, fue un poco diferente ya que el profesor nos mostró unas diapositivas sobre cómo es esta carrera, el trabajo, y el progreso. La verdad, a mí me sirvió mucho personalmente porque a veces siento que no avanzo, que me quedo estancada y que es muy difícil el proceso. Pero con todo lo que él nos contó, me di cuenta de que es algo normal, que es parte del camino en esta carrera, y que todos estamos pasando por lo mismo, incluso él en su momento. Me hizo reflexionar sobre la importancia de no desmotivarse, de seguir adelante y encontrar métodos para liberar el estrés o salir de esos bloqueos que uno tiene. Por ejemplo, salir a correr o hacer actividades que despejen la mente para poder continuar con más claridad.

Fue chistoso porque el profesor contó una anécdota en la que, cuando se bloquea con algo y no encuentra la solución a un problema, se toma un momento para despejarse, se va a dormir, y luego, al día siguiente o en algún momento del día, la solución simplemente se le ocurre, como si nada. Mencionó que la mente también necesita descansar para poder funcionar mejor. Me dio risa porque mi papá me cuenta exactamente lo mismo; él dice que a veces se despierta en mitad de la noche con la solución en su cabeza y se da cuenta de que no era tan complicado, solo necesitaba descansar. 

Sin embargo, lo que me pasa a mí es que siento que cada minuto cuenta; por ejemplo, ir a hacerme un café me parece tiempo perdido que podría usar para dormir un poco más en la noche, aunque sé que está mal. A veces, estoy todo el día pegada en taller, sin hacer nada más, pero supongo que, con el tiempo, iré encontrando mi propio método y la forma que me haga sentir mejor.


El profesor también nos hizo algunas preguntas sobre el módulo pasado: qué aprendimos, qué fue lo más difícil, cómo fue trabajar en equipos y cuáles eran nuestras metas para este año. Yo respondí que, a veces, tiendo a compararme mucho con los demás, con sus trabajos, etc., y obviamente quiero dejar de hacerlo o no tomarlo tanto en cuenta. También mencioné que quiero aprender a usar bien todos los programas y profundizar en el lenguaje arquitectónico para interiorizarlo más. El profesor comentó que a fin de semestre nos mostrará estas preguntas nuevamente para evaluar nuestro progreso en el año y ver si logramos cumplir estas metas que nos hemos propuesto. Es algo motivador, y espero conseguirlo.




Comentarios

Entradas populares