Primer modelo
En la clase del día viernes 7 de junio, teníamos que traer un modelo y una lámina. Durante la primera parte de la clase, nos dieron tiempo para terminar lo que nos faltaba y después teníamos que colgarlo. La profesora nos dio retroalimentación a cada uno de nosotros y, finalmente, el ayudante nos mostró una presentación con referentes para que pudiésemos entender mejor el uso de las áreas verdes y plazas para nuestros proyectos.
Lo que hice yo fue hacer un modelo con recorridos intermitentes, en donde las pausas permiten a los abuelos descansar. Hice un quiebre en el eje principal (calle Los Notros) y abrí un acceso diagonal para facilitar la entrada al terreno. El proyecto se divide en tres módulos. El módulo del medio es un espacio intermedio que permite transitar hacia el otro lado del terreno, donde se ubicaría el huerto. este siendo enmarcado de igual forma con el eje del acceso de la casas tuteladas. La forma del proyecto guía a la gente hacia un sendero que quiero realizar, guiando hacia el cementerio, el cual también tendrá el concepto de recorrido intermitente, con estaciones y pausas. Estos lugares no solo serán puntos de descanso, sino también espacios donde los abuelos puedan observar la ciudad y así vincular más la ciudad a este proyecto.
En la retroalimentación, la profesora me dijo que el concepto de traspaso era interesante, pero que podía usarlo mejor para separar la zona del parque de la entrada hacia el sendero. También mencionó que necesitaba trabajar mejor los espacios y especializarlos, ya que en mi modelo estaban muy volumétricos.



Hola valee, super interesante la idea de tu proyecto, esto de incorporar recorridos intermitentes con pausas para que los abuelos puedan descansar me parece sumamente acertada. Se evidencia tu atención a los detalles y a las necesidades específicas de los usuarios. El quiebre en el eje principal y la apertura de un acceso diagonal para facilitar la entrada al terreno es una solución ingeniosa que permite una mejor circulación y fluidez en el espacio, me gustó muchoo.
ResponderEliminar