SALIDA A TERRENO; CONTULMO

 Por fin llegó el día de ir a Contulmo y estaba muy nerviosa de quedarme dormida. Durante toda la semana, me despertaba por las noches pensando que el bus se había ido sin mí, pero por suerte no sucedió. Sin embargo, cuando finalmente fuimos, estaba pasando por un resfriado fuerte que me provocó mucha tos. En el bus, me mantuve aguantando la tos con propóleo y agua.


Cuando llegamos, nos recibieron con comida y charlas antes de partir a ver el terreno. El lugar es bastante bonito, se aprecia el patrimonio arquitectónico dejado por colonos alemanes, las cuales son casas numerosas y muy hermosas.
La historia de Contulmo es bastante interesante. La población está formada étnica y culturalmente por una mezcla que incorpora elementos alemanes, criollos y mapuches. De hecho, en 1884 se fundo el poblado San Luis de Contulmo con 48 familias provenientes de alemania.
Por ultimo fuimos a ver el Parque Santa Elena, esta área de 6 hectáreas alberga una variada fauna, incluyendo zorzales, pájaros carpinteros y charkanes, junto con una vegetación nativa que incluye especies como hualles, copihues, boldos y murtillas. Los senderos renovados en zigzag conducen hacia una reserva forestal de Conaf y los túneles La Huiña y Contulmo. Además, hay un mirador desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica del pueblo



Fue un viaje muy lindo, a pesar de que queda un poco lejos (3 horas de viaje), fue una experiencia enriquecedora.

Comentarios

Entradas populares